La Fundación de Investigaciones Medicas – FUNDIMED, es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2005. Presidida por la Lic. Liliana Khoury e incorporada con la certificación de registro No. 181371.


FUNDIMED se dedica a la educación en salud, formación y capacitación de profesionales (bioanalistas, médicos, enfermeras y otros profesionales relacionados) del área de la salud, para obtener mejores estándares de calidad en los servicios médicos. Además se dedica a la investigación de enfermedades hematológicas que afectan la calidad de vida de quien la padece, como es el caso de la falcemia, hemofilia y otros trastornos hemorrágicos y trombóticos. Podrá hacer donaciones de equipos, materiales e insumos a terceros o instituciones en caso necesario.

Ha realizado dos grandes proyectos y uno en ejecución:

  • Investigación de falcemia en una comunidad de la región Sur de la isla, cerca de la frontera con Haití, específicamente personas de las provincias de Bahoruco e Independencia, que son atendidas en el “Hospital San Bartolome” de Neiba. 2008 -2012
  • Proyecto a 5 años para“Mejorar  la Calidad de los Bancos de Sangre a Nivel Nacional”. 2010 -2015. Este proyecto consistió en la capacitación y formación de los profesionales involucrados mediante charlas, conferencias, cursos y talleres prácticos de capacitación.
  • Detección de Hipercoagulabilidad en pacientes diabéticos, como valor predictivo para prevenir las Trombosis. 2014 - 2017

Entrega de computadora a Aura Cuevas, en Barahona.

Aura es una de las tantas personas con sueños en República Dominicana. Quería estudiar medicina, pero como no pudo, entro a estudiar enfermería en la UASD en Barahona. Trabaja en la Pescadería municipal para mantenerse y ayudarse con sus estudios.